Mientras Johan Vásquez aguarda el momento de hacer su debut en la primera división del futbol italiano con el Genoa, el club rojiazul ha anunciado de manera oficial la contratación de Pablo Galdames, hijo del exfutbolista chileno del mismo nombre que jugara con el Cruz Azul a inicios del año 2000.

+ TRANSMISIÓN DEL MÉXICO vs JAMAICA en VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

"El centrocampista chileno Pablo Galdames es oficialmente jugador del Genoa", dio a conocer el club italiano en sus redes sociales. El nuevo jugador de la escuadra genovesa nació el 30 de diciembre de 1996 en Santiago; es un volante mixto que comenzó su carrera en el Unión Española de su país y estuvo en el Vélez Sarsfield de Argentina.

Pablo Galdames hijo ha sido jugador de la selección chilena con la que ha participado en seis partidos desde su debut en 2017, dos de ellos como suplente en la Copa América 2021. Su contrato con el Genoa tiene vigencia hasta 2024.

¿Qué fue de Pablo Galdames?

Pablo Galdames padre llegó al futbol mexicano para Cruz Azul, equipo en el que estuvo en dos etapas, del torneo Verano 2001 al Verano 2002 y en el Clausura 2003; fue parte de La Máquina que llegó a la final de la Copa Libertadores 2001 contra Boca Juniors. En México también jugó para el Veracruz en el Apertura 2002.

Después de jugar en el futbol mexicano, Pablo Galdames se marchó a Argentina con Racing Club. Por ahí tuvo un paso por Colombia en el América de Cali y volvió al balompié argentino donde se retiró en 2008 jugando para Instituto de Córdoba. Después se hizo entrenador y ha dirigido a los equipos chilenos Lautaro de Buin y Municipal Lampa con el que fue campeón en una liga de ascenso.

Pablo Galdames padre con Cruz Azul (foto: Getty Images)

Pablo Galdames padre con Cruz Azul (foto: Getty Images)