Feyenoord hizo los deberes en condición de local y consiguió la victoria que tanto necesitaba para consagrarse campeón de la Eredivisie. El partido tuvo nuevamente a Santiago Giménez en plan estelar, convirtiendo el primer gol del partido y prolongando su buena racha.

El delantero mexicano viene mostrando un extraordinario nivel en este tramo de la temporada, siendo la principal referencia ofensiva de los de Rotterdam. Los números del Bebote son de crack, al punto que son comparados con los de Johan Cruyff y Dennis Bergkamp.

Y es que con su gol en el duelo ante el Go Ahead Eagles, Santi entró en un grupo muy exclusivo en la historia del campeonato neerlandés: con 22 años, es el quinto futbolista más joven en marcar al menos un gol durante ocho partidos consecutivos en Países Bajos.

El atacante más joven en conseguirlo fue Johan Cruyff, quien hizo lo propio con el Ajax cuando apenas tenía 19 años. El segundo en el listado es Dennis Bergkamp (22), mientras que Petur Petursson (20) y Luuk de Jong (21) son los otros dos arriba de Santi.

¿Cuántos goles lleva Santiago Giménez con el Feyenoord?

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

A pesar de ser su primera temporada en el Viejo Continente, el Bebote suma una interesante cantidad de goles con el conjunto de Rotterdam: 23 goles entre todas las competiciones, superando lo hecho por otros compatriotas como Chicharito, Hugo Sánchez y Luis García.