Julián Araujo, lateral derecho de 21 años, apunta a ser un jugador imporante para la Selección Mexicana de cara al futuro cercano. Con casi 100 partidos en la Major League Soccer de la mano de Los Angeles Galaxy, llamó la atención de uno de los clubes más grandes e importantes del planeta: el F.C. Barcelona de España. Sí, donde supo brillar Rafael Márquez y muchísimas otras leyendas del deporte.

El nacido en California, Estados Unidos, pudo fichar con el elenco Blaugrana a pesar de los problemas de documentación en el cierre del mercado de pases ya que el TAS falló a favor de los catalanes. En la jornada de este jueves, el joven estará llegando a la ciudad para realizarse los exámenes médicos correspondientes y firmar un contrato que lo vincule a la institución hasta junio del 2026. Comenzará jugando en el equipo B y será dirigido por Rafa, aunque sus aspiraciones son claras...

Julián Araujo tiene sus objetivos bien marcados e intentará destacarse con el equipo filial para dar el salto al plantel que conduce tácticamente Xavi Hernández. Y aunque este paso no lo tiene asegurado, demostró su gran mentalidad al abandonar la comodidad de Los Angeles para ir en busca del mayor nivel. Con esta decisión, y las declaraciones que soltó en una entrevista con TUDN, dejó en ridículo a aquellos jugadores mexicanos que priorizan la Liga MX sobre Europa.

"Mi meta es alcanzar mi máximo potencial, necesito estar en Europa porque allá el futbol es de clase mundial, el cielo es el límite, tengo 21 años... Dios me ha puesto en esta posición, en este deporte para alcanzar mi máxima capacidad y quiero hacer lo que sea para llegar ahí", apuntó con contundencia el lateral derecho. Es evidente: si quieres llegar a tu techo, debes estar en el Viejo Continente desde joven.

Más adelante, aseguró que buscará disputar el próximo Mundial con la Selección Mexicana: "Tengo que ser constante, estar bien conmigo, saludable, las decisiones del entrenador no las puedo controlar. Quien sea que entre sé que hará lo necesario para representarnos, para mantener un alto nivel de calidad, porque México lo tiene y es lo que merecemos, necesito prepararme y hacer las cosas bien con mi club, eso me hará estar en las convocatorias y mi meta es estar en la lista del 2026".