Llegó el día de la revancha para el Sevilla, que había sido eliminado de la Copa del Rey por el Betis a mediados de enero. El 2 a 1 que se vio en el Benito Villamarín ese día, se repitió con los roles invertidos en el Sánchez-Pizjuán este domingo, donde el equipo de Julen Lopetegui venció a los dirigidos por Manuel Pellegrini en la vigesimosexta fecha de La Liga.

Con goles de Ivan Rakitic de penal y Munir El Haddadi, los locales se fueron al descanso una ventaja de 2-0 en el marcador, mientras que Sergio Canales descontó para los Béticos en el último minuto. Quien estuvo a tiempo completo fue Jesús Manuel Corona, que fue uno de los puntos destacados del cuadro palangana.

 

Si bien el “Tecatito” solo tuvo dos disparos en todo el partido, uno desviado y otro bloqueado, fue muy certero en la distribución del juego, con un 82% de efectividad en las asociaciones con sus compañeros y tres pases clave en las llegadas al arco de Claudio Bravo, lo que da buenas sensaciones para el mexicano de cara a los próximos compromisos.

Sevilla se recuperó de su derrota en Europa League (Getty Images)

Sevilla se recuperó de su derrota en Europa League (Getty Images)

Actualmente, el Sevilla tiene 54 puntos y se sitúa en el segundo lugar a seis del Real Madrid. El conjunto blanquirrojo intentará achicar la distancia el viernes, cuando visite al Alavés en el comienzo de una semana complicada, ya que el jueves 10 de marzo deberá enfrentar a West Ham en la ida de los octavos de final de la Europa League.

¿Qué pasó con Guardado y Lainez?

El duelo mexicano que tanto se esperaba no ocurrió este domingo. Solo “Tecatito” disfrutó de jugar en el derbi, ya que Andrés Guardado no se despegó del asiento en el banquillo y Diego Lainez ni siquiera fue convocado.