Al igual que en la Liga MX Apertura 2022, el futbol estadounidense también ingresa en su recta final, ya que se cierra la fase regular, que dará paso a los duelos de Playoffs. La MLS presentó ya su lista de 40 nominados a quedarse con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, entre los que aparecen, por ejemplo, Chicharito Hernández y Julián Araujo.

Quien fue olvidado por la MLS fue el mexicano Carlos Vela, atacante de Los Ángeles FC, ya que no aparece en el listado a pesar de haber tenido una buena temporada. La decisión es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que el hábil atacante zurdo registró 11 goles y nueve asistencias, cifras incluso superiores a las de otros jugadores nominados en su posición.

Por su parte, Chicharito Hernández ha logrado recuperar su mejor versión en los últimos encuentros, para depositar a Los Ángeles Galaxy con grandes chances de meterse en los Playoffs, ya que marchan quintos en la Conferencia Oeste. El atacante, máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, acumula 17 gritos y dos asistencias.

Los grandes favoritos

Aunque aparece entre los nominados, las chances de que Chicharito alcance el MVP parecen ínfimas, ya que hay equipos que han rendido más alto y con individualidades incluso más destacadas. Por ejemplo, Hany Mukhtar, del Nashville, tiene 23 goles además de 11 asistencias. El argentino Sebastián Driussi, del Austin FC, acumula 21 goles y siete asistencias.

Hany Mukhhar es gran candidato al MVP. Créditos: Imago

Hany Mukhhar es gran candidato al MVP. Créditos: Imago

Otros nombres que han destacado a lo largo de la fase regular de la MLS, son Dániel Gazdag, Luciano Acosta y Jesús Ferreira. Chicharito, por su parte, ha sido un argumento más que competitivo para Los Ángeles Galaxy, con quien buscará aportar más goles en los Playoffs.