En algún momento, no por mucho tiempo, en Chivas de Guadalajara se ilusionaron con el regreso de Matías Almeyda luego que Marcelo Michel Leaño fuese destituido. Finalmente, Ricardo Cadena cambió su status de interino a confirmado, parea hacerse cargo del equipo en el Apertura 2022. En algún momento, no por mucho tiempo, en Chivas de Guadalajara se ilusionaron con repatriar a Orbelín Pineda, marginado en Celta de Vigo. Pero AEK de Atenas terminó por llevarse al futbolista y en El Rebaño continúan lamentando su falta de poder de ataque.
El reencuentro entre dos que saben de qué se trata gritar dale campeón con Chivas se dio entonces en la capital griega, donde ambos volverán a compartir esa fructífera relación de maestro y discípulo. El propio Almeyda salió al encuentro de Orbelín este jueves, para darle la bienvenida al hotel de la concentración del equipo.
Fue en ese momento que se produjo la foto, la imagen que le romperá el corazón a todos en El Rabaño, desde los aficionados a los directivos que no supieron cómo tenerlos a los dos otra vez en el club. Justo ahora que todos penan por una actualidad que no va nada bien y buscarán revertir este sábado, visitando a Santos.
Lo que sigue para el futbolista de 26 años, que llega de un paso sin éxito por el Celta de Vigo, será someterse a los exámenes médicos de rutina que están previstos para este viernes y si todo va bien prepararse para su presentación oficial y sus primeros entrenamientos con el equipo.
Coudet elogió el profesionalismo de Orbelín pese a lo poco que jugó en Celta
En la rueda de prensa previa al partido de preparación que Celta de Vigo disputó ante los Pumas de la UNAM, Eduardo Coudet destacó el profesionalismo de Orbelín Pineda, al igual que el de Néstor Araujo, pese a lo poco que le tocó jugar.“Hay que destacar de los dos el comportamiento que han tenido y cómo se manejan. Eso es fundamental para abrir puertas a otros jugadores mexicanos”, manifestó.