Orbelín Pineda no la ha pasado nada bien en el último tiempo. Sin ser tenido en cuenta por Eduardo Coudet en Celta de Vigo, también vio cómo el propio club que no hace uso de sus herramientas futbolísticas ha puesto más de una vez palos en la rueda cuando quiso negociar una salida rumbo a otros rumbos.
Mientras tanto, en el futbol mexicano se ilusionaron con la posibilidad de repatriarlo, pues tanto en Chivas como en Toluca se mostraron dispuestos a hacer el esfuerzo económico. Sin embargo, el jugador tuvo siempre claro que, si bien las cosas no le salieron como esperaba hasta el momento, su prioridad sería seguir jugando en el Viejo Continente.
Apareció entonces una oferta del Standard de Lieja, que milita en la máxima categoría del futbol belga. Y tras algunas complicaciones más que puso Celta, su llegada parece estar a punto de concretarse. Esa perseverancia le valió el elogio de David Faitelson, quien opinó que otros jugadores que han precipitado su salida del futbol europeo deberían seguir su ejemplo.
“Felicidades a Orbelín a Pineda… Terminó resistiéndose a una repatriación y se quedará en Europa para tratar de mantener el sueño de jugar en el máximo nivel competitivo. Es todo un ejemplo para el futbolista mexicano”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista de ESPN.
La oferta de Standard Lieja por Pineda
Seún las cifras que trascendieron respecto a la oferta que el Standard de Lieja hizo a Celta de Vigo por Orbelín Pineda, esta es incluso algo inferior a las que recibió desde la Liga MX. Se dice que serán 3 millones y medio de dólares más variables por objetivos.