logotipo del encabezado
Mexicanos en el extranjero

LaLiga: Javier Aguirre vence con el Mallorca al Atlético de Madrid de Simeone y Andrés Guardado gana con el Betis

El entrenador mexicano consiguió derrotar a los colchoneros en casa 1-0; resultado similar al que vivió Guardado ante el Cadiz 2-1.

Aguirre y Guardado salieron victoriosos en sus respectivos encuentros
© Getty ImagesAguirre y Guardado salieron victoriosos en sus respectivos encuentros

Lo que parecía había sido un inicio lleno de tropiezos, el famoso Javier “Vasco” Aguirre consiguió demostrar una vez más su calidad y en su segundo cotejo al frente del Mallorca logró llevarse la victoria en casa 1-0 nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Este resultado se dio en la visita de los colchoneros a la nueva casa del mexicano, y en la que no se contó con la presencia de su compatriota Héctor Herrera.

Publicidad

El duelo se mantuvo todo el primer tiempo muy ríspido y trabado pues los madrileños no conseguían superar la muralla del Mallorca. Fue tan difícil para Simeone y compañía pasar a los pupilos del “Vasco” que se tuvieron que conformar con irse al vestidor con el marcador 0-0, situación que no cambiaría hasta el minuto 68 de la segunda mitad, donde fueron sorprendidos por Vedat Muriqi.

Muriqi tomó desprevenidos a los colchoneros, quienes tras la anotación del Mallorca comenzaron a hacer cambios inesperados, y utilizaron sus cinco opciones. Pero eso no fue suficiente para que Aguirre bajara los brazos, quien buscó que su equipo se defendiera lo más posible para dejar en casa la victoria. Esto lo consiguió a pesar de que se sumaron más de 10 minutos al tiempo reglamentario, en el que el “Cholo” no pudo hacer más con su equipo.

Guardado cerca de anotar en la victoria del Betis

Un par de horas antes, el conjunto del Betis hacia lo propio ante el Cadiz 2-1, quienes buscaron intimidar al equipo del “Principito” desde el minuto uno, pero sin éxito. Y es que la anotación temprana de los locales en vez de retraer a los visitantes, les dio el combustible necesario para irse al frente y buscar la victoria. Con referente a Andrés, este se mantuvo firme con su equipo e incluso estuvo cerca del gol.

Publicidad

Al minuto 48, el canterano de los Rojinegros del Atlas casi anota cuandose atrevió a disparar desde fuera del área tras un taconazo de Canales entre que se dio entre dos defensas. El tiro pegó en el larguero, lo que lo dejó en un simple intento, que al final llevó aAndrés a dejar el campo al68′. Mientras que la situación de Diego Lainez no cambia, pues de nueva cuenta el canterano americanista de quedó en el banquillo.

Lee también
El portero que candidatean para ser el tercero del Mundial 2026 con México
Selección Mexicana

El portero que candidatean para ser el tercero del Mundial 2026 con México

Guillermo Ochoa no sacó un gol olímpico y dejó escapar la victoria
Mexicanos en el extranjero

Guillermo Ochoa no sacó un gol olímpico y dejó escapar la victoria

¿Por qué no juega Diego Campillo en Cruz Azul vs. Chivas por el Apertura 2025?
Liga MX

¿Por qué no juega Diego Campillo en Cruz Azul vs. Chivas por el Apertura 2025?

¿Por qué no juega Kevin Mier en Cruz Azul vs. Chivas por el Apertura 2025?
Liga MX

¿Por qué no juega Kevin Mier en Cruz Azul vs. Chivas por el Apertura 2025?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo