Lo que parecía había sido un inicio lleno de tropiezos, el famoso Javier "Vasco" Aguirre consiguió demostrar una vez más su calidad y en su segundo cotejo al frente del Mallorca logró llevarse la victoria en casa 1-0 nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Este resultado se dio en la visita de los colchoneros a la nueva casa del mexicano, y en la que no se contó con la presencia de su compatriota Héctor Herrera.

El duelo se mantuvo todo el primer tiempo muy ríspido y trabado pues los madrileños no conseguían superar la muralla del Mallorca. Fue tan difícil para Simeone y compañía pasar a los pupilos del "Vasco" que se tuvieron que conformar con irse al vestidor con el marcador 0-0, situación que no cambiaría hasta el minuto 68 de la segunda mitad, donde fueron sorprendidos por Vedat Muriqi.

 

Muriqi tomó desprevenidos a los colchoneros, quienes tras la anotación del Mallorca comenzaron a hacer cambios inesperados, y utilizaron sus cinco opciones. Pero eso no fue suficiente para que Aguirre bajara los brazos, quien buscó que su equipo se defendiera lo más posible para dejar en casa la victoria. Esto lo consiguió a pesar de que se sumaron más de 10 minutos al tiempo reglamentario, en el que el "Cholo" no pudo hacer más con su equipo.

Guardado cerca de anotar en la victoria del Betis

Un par de horas antes, el conjunto del Betis hacia lo propio ante el Cadiz 2-1, quienes buscaron intimidar al equipo del "Principito" desde el minuto uno, pero sin éxito. Y es que la anotación temprana de los locales en vez de retraer a los visitantes, les dio el combustible necesario para irse al frente y buscar la victoria. Con referente a Andrés, este se mantuvo firme con su equipo e incluso estuvo cerca del gol.

 

Al minuto 48, el canterano de los Rojinegros del Atlas casi anota cuando se atrevió a disparar desde fuera del área tras un taconazo de Canales entre que se dio entre dos defensas. El tiro pegó en el larguero, lo que lo dejó en un simple intento, que al final llevó a Andrés a dejar el campo al 68'. Mientras que la situación de Diego Lainez no cambia, pues de nueva cuenta el canterano americanista de quedó en el banquillo.