Antes de convertirse en una figura de Los Ángeles Galaxy, Javier Hernández tuvo un notable paso por el fútbol europeo. Vistió las camisetas del Manchester United, Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham y Sevilla, aunque no pudo brillar en todos tal como lo hizo con los Diablos Rojos o en la Bundesliga.
Ahora, el delantero mexicano es uno de los jugadores más importantes de la Major League Soccer, que dio inicio a su nueva temporada con un gol de “Chicharito” para la victoria de su equipo sobre New York City. Justamente en California es donde podría reencontrarse con un viejo compañero, un experimentado jugador que tuvo la fortuna de conocer en los vestuarios merengues.
Se trata de Sergio Ramos, quien no pudo tener mucha participación en la Ligue 1 con el PSG debido a las lesiones, motivo por el cual en Francia se afirma que la institución planearía sacárselo de encima en el mercado de pases. Dado que su retiro se cree cercano, los medios del país europeo apuntan a que terminará su carrera en la MLS y afirman que hay intenciones en LA Galaxy por ficharlo.
De acuerdo a Transfermarkt, el club estadounidense debería desembolsar mínimamente unos ocho millones de euros para quedarse con el central. Sin embargo, es probable que busquen sacarle provecho a la situación del conjunto parisino, que si esperan mucho por una oferta mejor podrían terminar por dejarlo ir libre siendo que su contrato termina a mediados de 2023 y el español podría negociar con otro club desde enero del próximo año.
No se entiende su ausencia en el Tri
“Chicharito” fue uno de los principales goleadores de la temporada pasada en la MLS y ha comenzado el 2022 de buena manera con otra conquista del arco rival. Con todo esto, su nombre vuelve a sonar para que sea citado a la Selección Mexicana, en donde la efectividad de goles es muy baja e incluso ponen en riesgo la clasificación a Qatar 2022.