Ajax ha tenido una temporada lejos de lo acostumbrado, pero uno de sus pocos futbolistas que se han salvado es Edson Álvarez. El mexicano ha respondido en el terreno de juego, fungiendo como uno de los líderes.

Todos sabemos cómo acostumbra jugar. Es un elemento duro, acostumbrado a siempre dejarlo todo en cada esférico, además de no importarle a quién tenga enfrente, ya sea en Eredivisie o competencias europeas.

Su estilo le ha traído un problema. El pasado fin de semana recibió su décima tarjeta amarilla de la campaña, lo cual le impedirá jugar el Clásico contra PSV de Érick Gutiérrez por acumulación de cartulinas.

Por llegar a diez tarjetas, el Machín se hace acreedor a su segunda sanción de la temporada 2022-23. Vale la pena resaltar que es el primer jugador en la historia del Ajax que llega a esta cantidad en un curso futbolístico.

El pasado fin de semana, el nacido en Tlalnepantla se quejó con los medios de comunicación, considerando que el árbitro juzgó mal su amonestación contra Emmen, alejándolo de un compromiso importante.