A los 29 años, Jesús Corona acaba de dar un nuevo paso en su carrera como profesional. Luego de una exitosa etapa con la camiseta del Porto, el jugador mexicano se convirtió en nuevo jugador del Sevilla.

El interés del cuadro español, que marcha escolta en la Liga, por detrás del Real Madrid, existe desde hace ya varios meses. Tecatito finalizaba en junio su vínculo con Porto, y en las últimas semanas su protagonismo en dicha institución fue en baja.

Caídas otras opciones, como las de Anthony Martial o Ricardo Orsolini, Sevilla volvió a insistir por Tecatito Corona. En 2020, tras conquistar la UEFA Europa League, Monchi y compañía buscaron al extremo mexicano, pero Porto pidió más de 20 millones de dólares por su ficha.

Ahora, producto de la situación contractual, Tecatito saldría por una baja cifra, cercana a los tres millones de dólares. Tras superar las pruebas médicas, el jugador surgido en Rayados de Monterrey estampó la firma en su nuevo contrato, el cual será por tres años y medio, es decir, hasta junio de 2025.

Lopetegui dirigió al Porto entre 2014 y 2016 (Fuente: Getty Images)

Lopetegui dirigió al Porto entre 2014 y 2016 (Fuente: Getty Images)

La insistencia de Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, también fue importante en las negociaciones, ya que conoce al jugador de su paso por el Porto, y ya pidió por su llegada en anteriores ocasiones. De esta manera, Corona cierra una larga y exitosa etapa en el club portugués, con el que ganó dos ligas. Además, convirtió 31 goles y repartió 69 asistencias en 285 partidos.