Por fin comienzan a llegar las buenas noticias para Jesús Tecatito Corona tras la fractura de peroné con rotura de ligamentos del tobillo izquierdo que había sufrido en agosto, durante un entrenamiento con el Sevilla, y que entre otras cosas lo privó de representar a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar.

Según avanzó la prensa española, el mexicano se encuentra en la recta final de esa recuperación y se espera que pueda volver a integrarse a la disciplina del primer equipo entre finales de enero e inicios de febrero, luego de mostrar una evolución favorable que respondió a los pronósticos que tenían en el cuerpo médico.

Si bien se creyó que la rehabilitación de Corona no iba a demandar tanto tiempo, al punto que se generó cierta ilusión por que pudiera participar de la Copa del Mundo, finalmente se decidió que el jugador se sometiera a finales del año pasado a una artroscopia de tobillo que retrasó todo el proceso, pero que sin dudas fue la mejor opción pensando en su mejor regreso.

Jorge Sampaoli, entrenador del equipo, espera cpon anias el regreso del mexicano y también el de Alejandro Papu Gómez, campeón del mundo con Argentina en Qatar que sufrió luego una lesión en el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, por lo que estaría volviendo prácticamente a la par.

Un futbolista que ya abandonó la enfermería sevillana es Thomas Delaney, quien ya pudo volver a entrenarse con el equipo. Todos estos regresos serán de vital importancia para un Sevilla que necesita con urgencia de contar con todos los futbolistas a disposición para buscar revertir la mala actualidad que lo tiene en puestos de descenso, habiendo sumado nada más que 15 puntos en las 17 jornadas que se llevan disputadas de La Liga.