En 2022 se cumplirán 10 años desde que Hugo Sánchez estuvo a cargo de su último equipo como director técnico, el Pachuca. Más lejos ha quedado su epoca como entrenador de la selección mexicana que no llegó a buen puerto y que le habría cerrado las puertas para cumplir su gran sueño de dirigir al Real Madrid.

En el año 2000 y entre 2001 y 2005, Hugo Sánchez tuvo dos afortunadas etapas como director técnico de los Pumas, la segunda incluyó el bicampeonato de los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004 y en medio la obtención del trofeo Santiago Bernabeu. Hasta ahí parecía que su camino hacia el Real Madrid era llano y recto.

A finales de 2006, Hugo Sánchez asumió el mando de la dirección técnica de las selecciones mexicanas con las que sufrió la derrotas en la final de la Copa Oro 2007 y la eliminación en el torneo preolímpico de la Concacaf clasificatorio para Beijing 2008. Esos tropiezos y sus posteriores experiencias como director técnico le cambieron el rumbo.

"Su sueño es el Real Madrid, pero sabemos que para poder llegar al Madrid necesitas un proceso como el que llevó Zidane, todo lo tienes que ir trabajando, como el de ahorita con Raúl en la División B para llegar al primer equipo", consideró José Luis Parejita López, ex futbolista que jugó bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez en los Pumas.

A Hugo no le urge volver a entrenar

En entrevista para el canal de Youtube de Antonio de Valdés, José Luis Parejita López consideró que haber dirigido después a clubes como Almería y Pachuca no benefició la carrera de Hugo Sánchez quien además se ha ocupado atendiendo otros proyectos.

"Siento que a Hugo se le frenó después de la selección, los equipos que tomó no eran protagonistas o clubes que dijeras 'puede ser trampolín para llegar a más'. Además tiene otras cosas, sus negocios, está en televisión y por como yo lo veo, parece que no le urge volver a entrenar", apuntó el Parejita López.