Dolorosa derrota de 4-1 sufrió Rosario Central como local ante Huracán en la cancha del estadio Doctor Lisandro de la Torre, Gigante de Arroyito, en partido de la jornada 25 del campaonato de la primera división argentina 2021, resultado que le impidió clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

Huracán se puso en ventaja 1-0 al minuto 19 con gol del uruguayo Matías Cóccaro, que marcó con un disparo desde fuera del área, e incrementó la ventaja a 2-0 al minuto 45+5 con anotación del también uruguayo Jhonatan Candía con un remate desde los linderos del área.

Parecía que Rosario Central emprendería la reacción cuando al minuto 60 el delantero mexicano Luca Martínez Dupuy marcó el 2-1 al rematar con la cabeza tras un pase que Lautaro Blanco le envió desde el corredor izquierdo del área; parecía que el panorama se facilitaba para los canalalas con la expulsión de Santiago Hezze al minuto 65.

Canallas sin Copa Sudamericana

Pero Central no pudo aprovechar el envió anímico ni la superioridad numérica y recibió dos goles más. Al minuto 73, Matías Cóccaro anotó el 3-1 con un remate de cabeza al filo del área chica. Al minuto 89, el argentino Walter Pérez se coló al área canalla entre dos defensores y definió el 4-1 ante el portero.

Con esta derrota Rosario Central cerró el torneo con 32 puntos en el lugar 32 de la clasificación y fracasó en el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2022. Los Canallas necesitaban ganar para meterse al torneo de Conmebol, pero se quedaron con 50 puntos en el lugar 15 de la tabla acumulada.

El gol de Luca Martínez Dupuy había dado esperanza (foto: Twitter @RosarioCentral).

El gol de Luca Martínez Dupuy había dado esperanza (foto: Twitter @RosarioCentral).