En los primeros minutos de la madrugada del domingo 21 de agosto, tiempo de Holanda, el delantero mexicano Santiago Giménez dormía tranquilamente pues al día siguiente su equipo, el Feyenoord, enfrentaba de visita al RFC Waalwijk. Alrederdor de las dos de la mañana, el jugador mexicano se despertó por una situación dramática.

Mientras Santiago Giménez dormía en Holanda, a eso de las 9:05 de la noche del sábador 20 de agosto en el estadio Azteca de la Ciudad de México, el Cruz Azul estaba por sufrir una de las peores humillaciones en sus casi 60 años como equipo de primera división del fútbol mexicano.

Con goles de Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Henry Martín, Álvaro Fidalgo y Salvador Reyes, el América le imponía a Cruz Azul la máxima goleada en la historia del clásico joven con marcador de 7-0. En Holanda, Fernanda Serrano, la pareja de Santiago Giménez se enteró antes que él.

En entrevista para el programa de Youtube de Werebertomorrow, Santiago Giménez relató la manera en que se enteró de la histórica goleada del América a Cruz Azul: "Ese partido no lo pude ver porque entrenaba al día siguiente y fue a las 4 de la mañana de aquí (Rotterdam). Estaba durmiendo con mi novia y ella se despertó diciendo: '¡No, no, no puede ser!' y me espanté, pensé que había pasado algo con alguien cercano".

Angustiado, Santiago Giménez temió por su familia, pero su novia le aclaró lo que estaba pasando: "Me dijo: 'Perdió Cruz Azul' y sí le dije: '¡Ah, eso! No seas así, no me espantes', pero me respondió que no era sólo la derrota, sino el marcador. Tomé mi celular y vi que quedaron 7-0, me quedé helado, no lo podía creer. Fue muy triste para mí porque soy aficionado del Azul desde niño y más contra América".