El pasado 18 de agosto de 2022, Jesús Manuel Corona encendió las alarmas en la Selección Mexicana y en Sevilla, después de una lesión que sufrió tras una jugada aislada durante una práctica en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El diagnóstico: rotura de peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo

Gerardo Martino lo incluyó lesionado en la prelista de México para la Copa del Mundo de Qatar 2022, y mientras el Tricolor ya se instalaba en Girona, el Tecatito intentaba una milagrosa recuperación en las instalaciones del equipo andaluz. La misma nunca llegó, y el futbolista quedó afuera de la nómina final azteca.

Para sonrisa de todos los mexicanos y la afición sevillana, Jesús Corona reapareció este miércoles 30 de noviembre, mismo día en que el Tri se jugaba su suerte contra Arabia Saudita, en un material difundido por el propio Sevilla FC. Al Tecatito se lo pudo ver realizando trabajos de campo, en lo que supone la primera fase de recuperación antes de integrarse al grupo.

"Ya lo tenemos aquí, Tecatito está de vuelta. ¡Cómo nos alegramos de verte!", escribieron los Nervionenses junto a un video en donde se observa al ex del Porto realizando ejercicios propioceptivos, de carrera y también con el balón. "¿Qué tal ha ido, cómo me ha ido?", se escucha de la boca del jugador hacia el final.

Cabe mencionar que, como bien puede verse en las imagenes, Jesús Manuel Corona no se encontraba en condiciones de viajar a Qatar para disputar la Copa del Mundo. Todo parece indicar que podrá cumplir con las estimaciones iniciales de cuatro meses de recuperación, lo cual supone un regreso hacia finales de diciembre o principios de enero.