Por la jornada 21 de LaLiga Santander, el Real Betis visitó al Almería en el Power Horse Stadium, en busca de tres puntos que le permitan continuar en puestos de clasificación a torneos internacionales. Los dirigidos por Manuel Pellegrini obtuvieron la victoria por 2-3, gracias al mexicano Andrés Guardado, quien marcó el gol de la victoria.

A sus 36 años, el Principito sigue escribiendo capítulos en su exitosa carrera en el futbol europeo. Guardado volvió a ser titular en el Betis de Manuel Pellegrini, que debió trabajar y mucho para llevarse los tres puntos.

Betis se puso en ventaja en dos oportunidades, gracias a los goles de Rodri Hernández y Sergio Canales. Sin embargo, Almería lo empató, primero con un tanto del colombiano Luis Suárez y luego, en el complemento, por obra de Samuel Costa.

Sin embargo, a los 69 minutos, apareció Andrés Guardado. El mexicano sorprendió a todos con una faceta poco conocida en él: tras un tiro de esquina ejecutado por Canales, el Principito se elevó de gran manera para decretar de cabeza el 2-3 del conjunto sevillano.

Gol número 69 en su carrera

Contabilizando los partidos con la Selección Mexicana, Andrés Guardado llegó a 752 partidos como profesional. Su gol ante Almería fue el número 69 en su carrera, mientras que contabiliza 41 a nivel de clubes y solo cinco con la camiseta del Real Betis.