Parecía que Érick Gutiérrez perdía protagonismo en el PSV de Ruud van Nistelrooy. El mexicano estuvo varios partidos relegado a la banca, pero en las últimas semanas ha vuelto a ser importante para el conjunto neerlandés. Esta vez, por la Jornada 29 de la Eredivisie, aportó una asistencia para la victoria por 2-3 ante Volendam.

Erick Gutiérrez venía de marcar dos goles consecutivos con el PSV: uno ante Spakelenburg por Copa y otro frente a Excelsior por la Eredivisie. Esta vez, el mediocampista colaboró con una asistencia vital en la victoria de su equipo, que se mantiene a cinco puntos del lider, Feyenoord, que aún debe jugar su partido.

Sin embargo, no todo fue perfecto para Gutiérrez ante Volendam, ya que cuando su equipo ganaba por dos goles de diferencia, el mexicano perdió a su marca en lo que terminó siendo el descuento para los locales. Sin embargo, apenas minutos más tarde, Erick Gutiérrez se impuso en lo alto tras un tiro de esquina y bajó la pelota para que Guus Tiil pusiera el 1-3.

Volendam volvió a descontar y tuvo chances para igualar el marcador, pero el PSV resistió y se quedó con tres puntos importantes, no sólo de cara a la lucha por el título, sino también para la clasificación a la UEFA Champions League.

La temporada de Erick Gutiérrez

El exfutbolista del Pachuca ha jugado con regularidad esta temporada en PSV, disputando un total de 39 encuentros entre todas las competiciones. En esa cantidad, Erick Gutiérrez colaboró con cinco goles y tres asistencias.