Feyenoord y Shakthar se enfrentan por los Octavos de Final de la UEFA Europa League, en busca de un lugar entre los ocho mejores. El delantero mexicano, Santi Giménez, se perdió la Ida por una lesión, pero apenas comenzado el encuentro de vuelta, marcó un golazo para poner el 1-0 parcial en favor del conjunto neerlandés.
Previo al choque de Ida, Santi Giménez era uno de los goleadores de la competición, pero al no jugar, fue superadopor Marcus Rashford del Manchester United, y Victor Boniface, de Union Saint-Gilloise. No obstante, el mexicano marcó a los nueve minutos para poner en ventaja al Feyenoord ante Shakthar y ya alcanzó a los mencionados con cinco goles.
Tras el empate por 1-1 en Ucrania, Feyenoord partió como favorito para el duelo de vuelta, en De Kuip. Con el partido recién comenzado, Santi Giménez recibió un balón en la puerta del área y se filtró entre dos defensores para quedar de cara al arco. Su remate, bajo y cruzado, abrió el marcador y generó el delirio de la afición local.
Santi Giménez marcó su segundo gol consecutivo (Imago7)
Santi Giménez escapó a dos defensores y puso el 1-0
Goleada y clasificación
El Feyenoord le propinó una contundente goleada al Shakthar, por 7-1. Los dirigidos por Arne Slot continúan a paso firme en la competición internacional, además de ser líderes en la Eredivisie. Santi Giménez fue reemplazado en la segunda mitad.