PSV es uno de los equipos que marcha con puntaje ideal en la Eredivisie, consiguiendo tres victorias en igual cantidad de partidos disputados. Los Granjeros se han caracterizado en este inicio de temporada por su impresionante poderío ofensivo: golearon 6-1 al Excelsior y suman 15 goles hasta el momento, más que cualquier otro equipo en el campeonato neerlandés.
Erick Gutiérrez jugó una buena cantidad de minutos en la reciente victoria del PSV, ingresando en el inicio del complemento por Ibrahim Sangaré. El mexicano jugó como volante de contención junto aBakayoko y Veerman, cumpliendo una buena tarea en la recuperación y aportando desde su posición a la goleada de los suyos.
Y es que a los 55 minutos de juego, Guti tuvo una excelente lectura para provocar el error en la salida del Excelsior. El canterano de Pachuca interceptó un pase en campo rival y de primera habilitó a Xavi Simons, quien quedó totalmente libre de marca para sacar un potente remate y poner el cuarto de los Granjeros.
Esta es la primera asistencia del mexicano en la temporada, donde ha actuado principalmente como elemento de recambio. Sin embargo, Guti sigue demostrando que es una pieza importante paraRuudvan Nistelrooy, quien ha tenido un inicio muy interesante en esta etapa como entrenador del PSV.