Esta mañana PSV anunció la renuncia de Ruud van Nistelrooy, mediante un comunicado el cuadro de Eindhoven informó, que el técnico neerlandés dejó el cargo debido a que percibía una falta de apoyo dentro del club. Todo parece indicar que a pesar de los buenos resultados, los jugadores no estaban conformes con los manejos del entrenador, Érick Gutiérrez uno de ellos.

Seguramente las cosas no terminaron bien, la destitución llegó una jornada antes de terminar la temporada 2022-2023, donde PSV se encuentra en la segunda posición de la tabla, y con muchas posibilidades de disputar el repechaje para encarar la próxima Champions League.

Van Nistelrooy dio un paso al costado con 50 partidos dirigidos, dentro de su palmares logrado con los granjeros, el exdelantero del Manchester United y Real Madrid consiguió dos títulos. Ambos los ganó en contra de Ajax, uno de sus rivales mas odiados. El primero fue la Supercopa en la cual se impusieron por marcador de 3-2 en tanda de penales y posteriormente la Copa de Países Bajos donde vencieron a los de Ámsterdam por 5-3.

¿Qué pasará con Érick Gutiérrez?

El nacido en Ahome, Sinaloa, era uno de los jugadores que estaban inconformes por la falta de minutos recibidos por parte de Van Nistelrooy, incluso, antes de la destitución del técnico neerlandés, consideró buscar opciones para su salida. Hace aproximadamente un año, Roger Schmidt dejaba al PSV para emigrar al Benfica. El técnico alemán tenía una buena relación con Guti y buscó su fichaje rumbo a Portugal.

Érick Gutiérrez decidió permanecer y al parecer la jugada no le salió como él esperaba. La presente temporada, el mexicano ha disputado un total de 29 partidos, la mayoría de ellos entrando desde el banquillo. Solo ha disputado el 49% de los minutos totales.

Es probable que tras la salida de Van Nistelrooy, Guti decida quedarse, aunque todo dependerá del próximo proyecto y, de las ofertas que puedan sumarse. De momento no hay nada concreto. En su estadía por PSV, el sinaloense acumula 140 encuentros, 12 goles y 12 asistencias.