Este domingo 16 de abril se disputó una nueva edición del clásico de El Tráfico entre LA Galaxy y Los Angeles Football Club en el Dignity Health Sports Park, en un encuentro correspondiente a la fase regular de la Major League Soccer (MLS). En cuanto al duelo entre mexicanos, Carlos Vela sepultó a Javier Hernández al obtener el triunfo con un doblete propio.

El cuadro donde se desempeña el Chicharito no ha conseguido ganar en lo que va de la temporada de los Estados Unidos, contrariamente a lo que sucede con el 10 de LAFC, que se encuentra invicto en el año 2023. Con ambos mexicanos en los equipos titulares, estas diferencias se vieron plasmadas en la repartija de puntos final.

A los 22 minutos de partido, Carlos Vela tomó la pelota sobre el vértice derecho del área grande, y sacó un espectacular zurdazo que se clavó en el segundo palo para adelantar en el marcador a LAFC. Sin embargo, no sería el único tanto del Bombardero, que sobre la segunda mitad volvería a aparecer para romper la igualdad conseguida por los Galácticos...

A los 68 minutos, Vela volvió a darle la ventaja a LAFC a través de un tiro desde el manchón penal, con un efectivo remate cruzado. Por si fuera poco, dos minutos después, el mexicano asistiría desde el tiro de esquina a su compañero Ryan Hollingshead, que colocaría el 3 a 1. Finalmente, Marco Delgado decoraría el marcador con el 2-3.