La semana pasada, precisamente en el duelo que terminó con victoria contra Everton, Raúl Jiménez llegó a 50 goles con la playera de Wolverhampton. El futbolista con pasado en las Águilas del América aprovechó un error de la defensa rival y dejó en ridículo a Jordan Pickford picándole el balón ante su salida.

Tras la fractura de cráneo que sufrió el mexicano por el choque contra David Luiz, la directiva del cuadro de West Midlands apoyó la recuperación del delantero. Y los frutos se están viendo: hoy es uno de los más queridos por los aficionados y una de las armas letales que tiene Bruno Lage dentro de la plantilla.

En la antesala de la ventana FIFA, los de la Premier League celebraron el medio centenar de anotaciones del Lobo de Tepeji del Río con unas estadísticas que pocos conocían. Por ejemplo, confirmaron que sus principales víctimas fueron Everton, Bournemouth, Southampton, Burnley, West Ham y Tottenham.

Víctimas preferidas de Raúl Jiménez (Foto: Wolves)

Víctimas preferidas de Raúl Jiménez (Foto: Wolves)

¿Quién fue el mejor socio de Raúl Jiménez?

Aunque muchos crean que Adam Traoré fue el que más pases de gol le entregó, Wolverhampton desglosó los números oficiales sobre las dianas que celebró en el campeonato de Inglaterra, la Europa League y la FA Cup para revelar que un futbolista que ahora está en Liverpool fue el mejor asistidor del mexicano.

Socios de Raúl Jiménez (Foto: Wolves)

Socios de Raúl Jiménez (Foto: Wolves)

Diogo Jota, actualmente dirigido por Jürgen Klopp en los Reds, habilitó 11 veces a Raúl Jiménez. Por su parte, el extremo español que continúa en el cuadro de West Midlands lo hizo en nueve oportunidades. Pero no se apuren porque todavía le queda mucha historia por escribir en el Viejo Continente...