El 29 de noviembre de 2020 es una fecha de suma importancia para la Premier League entera. Ese día el mundo se conmocionó al ver a Raúl Jiménez inerte sobre el césped del estadio Emirates tras un choque de cabezas con David Luiz, defensa brasileño del Asenal.  Ese día se aplicó el Code Red (Código Rojo) frase que sirve de título al documental que el Wolverhampton produjo en torno al accidente y la recuperación del delantero mexicano.

Los Wolves han publicado en sus canales oficiales una versión extendida de 50 minutos del documental Code Red en el que las personas que rodean a Raúl Jiménez expresaron las emociones que experimentaron al ver el impresionante accidente que se suscitó después un rutinario tiro de esquina.

 

"Es difícil ver a tu pareja sin vida en el campo", dijo Daniela Basso, novia de Raúl Jiménez, aún consternada por el momento. Nuno Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton en aquel momento quedó marcador de por vida: "Hay cosas que eres capaz de apartar por tus recuerdos, pero este momento permanecerá para siempre".

Un documental para Raúl Jiménez

Con esos testimonios da inicio el documental Code Red que no sólo recogió el momento del accidente, también es un recorrido por la vida de Raúl Jiménez, desde su llegada la Ciudad de México y su formación en el América hasta su arribo al futbol europeo con el Atlético de Madrid, la escala en el Benfica y la afortunada incorporación al Wolverhampton.

Raúl Jiménez se ha convertido en un jugador muy apreciado para el Wolverhampton y él, impulsado por ese afecto, se recuperó de la fractura en el cráneo. “Sí quiero ser el mismo de antes, pero quiero ser mejor, porque todavía quiero conseguir más cosas”, dijo el 9 de los Wolves en una de las entrevistas que le realizaron para Code Red.