En este último mercado de pases, un mexicano más voló a Europa para continuar su carrera en aquel continente. Tras su buen paso por Los Ángeles Galaxy, Julián Araujo, lateral de 21 años, se transformó en nuevo jugador del Barcelona Atletic. En un fichaje que se dio a contrarreloj, el futbolista mexicoamericano aspira a ganarse un lugar en el primer equipo.

En las últimas semanas, Julián Araujo se dio el lujo de entrenar con el primer equipo, aunque todavía no ha podido ver minutos. Sin embargo, de cara a futuro, Barcelona quiere que el futbolista esté preparado para competir al máximo nivel, por lo que barajan la posibilidad de enviarlo cedido para que juegue a un nivel más alto que el del juvenil.

Según información de Juan Carlos Díaz Murrieta, de TUDN USA, ya hay dos equipos de LaLiga interesados en hacerse con el fichaje de Julián Araujo: Celta de Vigo y Valencia. Barcelona buscará cederlo en el próximo mercado para que se adapte al ritmo del futbol español y luego sí, pueda regresar al conjunto blaugrana, donde tiene contrato hasta 2026.

Julián Araujo podría ser cedido a Valencia o Celta de Vigo (IMAGO)

Julián Araujo podría ser cedido a Valencia o Celta de Vigo (IMAGO)

En su etapa como jugador de Los Ángeles Galaxy, en la Major League Soccer, Julián Araujo se adueñó de la banda derecha con buenas prestaciones defensivas, pero también con criterio y capacidad para sumarse al ataque. El mexicoamericano es un jugador que aporta mucho desborde y centros de calidad.

Sus números en la última temporada

Durante su último año con Los Ángeles Galaxy, en la temporada 2021/22, Julián Araujo disputó un total de 33 partidos, en los que repartió cinco asistencias aunque no pudo convertir. Asimismo, recibió seis tarjetas amarillas. ¿Lo veremos pronto en LaLiga?