La llegada de Edson Álvarez al Borussia Dortmund es prácticamente un hecho, la platicas entre ambas directivas han llegado a buen puerto y es cuestión de días para que llegue el anuncio oficial por parte del club alemán.

El canterano de América, está más cerca que nunca de pegar ese gran salto en el futbol europeo. Luego de cuatro temporadas en la Eredivisie, el mediocampista mexicano dirá adiós al equipo que lo vio vio crecer y desarrollarse en el viejo continente.

Con 146 partidos disputados, El Machín pondrá fin a su carrera en el Ajax de Ámsterdam. En los años de su estadía, Edson Álvarez ha sumado 19 goles generados. Divididos en 13 anotaciones y 6 asistencias. Además de tres títulos con el conjunto neerlandés. Campeón de liga en dos ocasiones, la primera en la temporada 2020-2021 y la segunda tan solo un año después. En el 2021 también consiguió el título de Copa de Países Bajos.

¿Cuánto recibirá América con la venta de Edson?

Durante su etapa de dos temporadas con las Águilas del América, Edson Álvarez conquistó tres títulos con el equipo de Coapa. Campeón de liga en 2018, campeón de Copa y Campeón de Campeones en 2019.

Para Ajax de Ámsterdam, la venta de Edson Álvarez tuvo un costo de 16.6 millones de dolares. Su salida del club neerlandés rumbo al Borussia Dortmund, tendrá un costo de 40 millones de euros.

Por lo tanto, América recibiría 6 millones de euros debido a que en su momento mantuvo el 15% de una futura venta del mexicano.