La etapa de Edson Álvarez con Ajax ha llegado a su fin, uno de los futbolistas mexicanos más regulares en el futbol europeo, pegará el salto a una de las cinco ligas top del viejo continente. Finalmente este verano, el canterano de América dejará de formar parte del cuadro de Ámsterdam.

De acuerdo a varios medios deportivos, Edson jugará para el Borussia Dortmund de cara a la próxima temporada. El traspaso es bueno para todas las partes involucradas, Ajax recibirá una fuerte suma por el mexicano de 25 años, Borussia Dortmund tendrá a uno de los mejores mediocentros del Europa, América recibirá un porcentaje por la venta de su canterano y la Selección Mexicana contará con un jugador en una de las mejores ligas del mundo.

El traspaso de Edson al Dortmund se cerrará por 40 millones de euros, lo cual lo convertirá en la segunda venta más para para un jugador mexicano en Europa. El Machín solo quedará por detrás de Hirving Lozano y estará a la par de Raúl Jiménez.

Además, otro dato importante, el canterano americanista será la compra más cara del Borussia Dortmund en toda su historia. Anteriormente ese lugar le pertenecía a Ousmane Dembélé que tuvo un costo de 35 millones de euros.

¿Cómo puede encajar Edson Álvarez en el Borussia Dortmund?

Ante la inminente salida de Jude Bellingham al Real Madrid y la posible transferencia de Mahmoud Dahoud al Brighton de la Premier League, se abre un espacio en el mediocampo del club alemán ideal para Edson Álvarez. Ya sea en doble pivote o como único mediocentro, es un hecho que el mexicano llega para ser titular. Además, con el plus de también poder jugar como defensor central.