Tal como te adelantamos en Bolavip en las últimas horas, Edson Álvarez genera un fuerte interés en el Bayern Múnich, gigante club de Alemania y Europa. Por pedido explícito de Thomas Tuchel, quien ya lo quiso fichar para Chelsea anteriormente, Los Bávaros pusieron los ojos en el mediocampista de la Selección Mexicana. Pero tendrán que pelear por su contratación...

El ex-América saldrá del Ajax en el próximo mercado de pases, es casi un hecho. Por eso, le siguen saliendo novias que dan que hablar. De acuerdo a la información brindada por el diario Bild, experto en la materia, otra institución muy importante del Viejo Continente lo tiene en carpeta. 

Se trata, ni más ni menos, que del Borussia Dortmund, clásico rival del Bayern Múnich. Los amarillos están buscando a un posible reemplazo para Jude Bellingham y han puesto los ojos en el mexicano. El futuro del joven internacional inglés parece estar cada vez más cerca de Real Madrid y se espera que se cierre un acuerdo pronto.

Edson Álvarez, entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich (Imago)

Edson Álvarez, entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich (Imago)

Con el dinero obtenido por esta transferencia, comprarán el pase de Edson Álvarez y así rellenarán el hueco que deje el crack que brilló en el Mundial de Qatar 2022. Su precio rondaría en 50 millones de euros, una cifra bastante importante pero alcanzable para dos equipos de esta talla, está claro.

John Heitinga, entrenador del Ajax, desea conservar a Álvarez en su plantilla, ya que ha sido un jugador trascendental desde su arribo a la institución. Sin embargo, la directiva no rechazará una oferta de este tipo teniendo en cuenta que finaliza contrato en junio del 2024 y empieza a ser una posibilidad su salida como agente libre. Mejor asegurar dinero ahora que apenarse después...