Mallorca está a punto de disputar la Jornada 33 del campeonato de La Liga Española 2022/23, en la cual ha superado las expectativas y ha mostrado un mejor rendimiento que en la temporada anterior. Todo esto gracias a Javier Aguirre, que los salvó del descenso de manera milagrosa y este año, con mucho más tiempo de trabajo, ni siquiera ha tenido que sufrir por este tema.

Luego de 32 partidos disputados, los Piratas acumulan 41 puntos y se ubican duodécimos en la tabla de posiciones. Si bien aventajan al Espanyol, primer equipo en perder la categoría, por 10 unidades y quedan 18 en juego, la realidad y la historia marcan que con cerrar el torneo con 44 puntos le alcanzará para mantenerse en primera división. Es decir, sólo le resta conseguir un triunfo más o tres empates.

En la previa del duelo frente a Girona en condición de visitante, el entrenador mexicano platicó en conferencia de prensa y se mostró cauteloso a la hora de hablar sobre el objetivo trazado. "Hoy no tenemos nada hecho", explicó, dejando en claro que hubo equipos en los últimos años que descendieron al hacer una campaña de 41 unidades.

Javier Aguirre habló sobre la salvación de Mallorca (Imago)

Javier Aguirre habló sobre la salvación de Mallorca (Imago)

"Mantener la atención (entre sus jugadores) es muy fácil porque no tenemos nada hecho, aunque estamos cerca, eso sí. El Betis se fue con 43 puntos a la Segunda División. Incluso los lesionados quieren viajar (a Girona) para estar con sus compañeros. Estamos todos metidos en ese objetivo (la permanencia), e insisto en que no podemos vender la piel del oso antes de cazarlo", mencionó el Vasco.

Más adelante, completó: "Nosotros llegamos aquí con la plantilla que estaba peleando el descenso y con esta plantilla hicimos 39 puntos. Hoy tenemos 41 puntos, 2 más que el año pasado, y nos sobran seis partidos para mejorar esa cifra". ¿Qué le queda al Mallorca? Girona, Cádiz, Almería, Valencia, Barcelona y Rayo Vallecano.