Erick Gutiérrez se consagró campeón de la Copa de Países Bajos, luego de vencer al Ajax en la tanda de penales. El mediocampista mexicano suma un nuevo título con el PSV, pero todo indica que su futuro está lejos de los Granjeros...

Luego de culminar el partido, Guti hizo un balance de lo que ha sido su situación en el futbol neerlandés y reconoció que espera tener más minutos de ahora en adelante, por lo que evalúa un posible cambio de aires en el mercado.

No quiero desperdiciar otro año de mi carrera. Al final, hay demasiados partidos que no juego. Quizás el club también debería sacar sangre nueva después de cinco años sin un campeonato", dijo el volante en declaraciones para Trouw.

Foto: Imago

Foto: Imago

Guti revela que tiene varias ofertas sobre la mesa, algo que no es nuevo desde que perdió la regularidad en el PSV. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, el mediocampista no piensa ignorar las propuestas para irse a otro equipo.

"Tengo tres o cuatro ofertas serias y ya no cometo el error de ignorarlas y terminar en el sofá. ¿Mi último año aquí? Eso podría ser, sí", explicó el mediocmapista mexicano, dejando clara su postura de cara a los próximos meses.

Los números de Guti

Foto: Imago

Foto: Imago

Guti ha disputado un total de 27 partidos en lo que va de campeonato neerlandés, pero solo en 12 de ellos tuvo la oportunidad de ser titular. Es por eso que el volante ahora espera tener un papel estelar luego de cinco temporadas en Europa.