Después de varias temporadas, la etapa de Érick Gutiérrez en el PSV podría estar cerca de llegar a su fin. En todo este tiempo, el mediocampista de la Selección Mexicana ha pasado por buenos y malos momentos, pero el hecho de no tener un lugar asegurado en el once parece motivarlo a buscar nuevos caminos.

Recientemente, tras obtener el título en la Copa de Países Bajos, Erick Gutiérrez reconoció que baraja la opción de marcharse: “No quiero desperdiciar otro año de mi carrera. Al final, hay demasiados partidos que no juego. Quizás el club también debería sacar sangre nueva después de cinco años sin un campeonato", dijo en declaraciones para Trouw.

Esta vez, en diálogo con el podcast EuroMexas, de Futvox, Érick Gutiérrez habló sobre su antiguo entrenador en PSV, Roger Schmidt, de quien tiene un buen recuerdo. En su momento, el estratega lo retuvo en PSV rechazando una oferta de Cruz Azul: "Yo le tengo un respeto muy grande a él. Me dijo que él había rechazado esa oferta porque contaba conmigo", señaló.

En plena conversación, se le comentó a Guti que Schmidt, hoy entrenador del Benfica, había manifestado su deseo de volver a contar con el mexicano, a lo que este respondió: "Que me lleve, que me lleve". ¿Será acaso el momento de su adiós al PSV? Érick Gutiérrez llegó al futbol neerlandés en 2018, tras su etapa con los Tuzos del Pachuca.

Los números de Érick Gutiérrez en PSV

Todavía con contrato hasta junio de 2025, Érick Gutiérrez analiza la posibilidad de poner fin a su etapa en PSV. En todo este tiempo, el mediocampista ha disputado un total de 138 encuentros, con un saldo de 12 goles y 12 asistencias, además de cuatro títulos levantados.