En un Estadio Banc of California totalmente repleto, Los Angeles Football Club recibe a su similar de Austin FC con la clara ilusión de ganar para poder acceder a la gran Final de la Major League Soccer. Carlos Vela, crack mexicano que lamentablemente no estará en el Mundial de Qatar 2022, es titular en el conjunto local.

 

Steven Cherundolo, Director Técnico del elenco de California, decidió mandar el siguiente once desde el inicio: Maxime Crépeau; Ryan Hollingshead, Jesús David Murillo, Giorgio Chiellini, Diego Palacios; José Cifuentes, Ilie Sánchez, Kellyn Acosta, Vela, Cristian Arango y Denis Bouanga. Como no podía ser de otra manera, a través del exelemento de la Real Sociedad llegó la primera emoción de la tarde.

El zurdo de 33 años metió una enorme asistencia a Bouanga a más de 40 metros, pero el gabonés no supo aprovechar la clara situación que se le presentó y Brad Stuver, arquero de la visita, envió el balón al tiro de esquina. Y de ese mismo córner, a los 29 minutos de la primera etapa, LAFC encontró el 1-0 parcial.

 

 

Carlos Vela envió un servicio perfecto que conectó con la cabeza Cristian Arango, el colombiano goleador de 27 años que ha formado una gran dupla con el mexicano. De esta manera, el 10 llegó a su duodécima asistencia en lo que va de la temporada y está alcanzando la gran Final de la MLS.

Por si fuera poco, ya en la segunda etapa (17 minutos), el mexicano provocó el 2-0 y llevó tranquilidad a su equipo. Otra vez desde un tiro de esquina, lanzó un centro venenoso que generó el gol en contra de Maximiliano Urruti. Si este resultado se mantiene, LAFC se enfrentará al ganador de Philadelphia - New York FC en la definición.