La presentación que Alexa Grasso tuvo este sábado 10 de mayo no fue la mejor. La mexicana fue ampliamente superada por la brasileña Natalia Silva en el UFC 315 que se llevó a cabo en Montreal, Canadá, y se llevó su segunda derrota en fila dentro del octágono. La buena noticia para ella es que, pese a salir vencida, se volvió a casa con una buena cantidad de dinero que hace un tanto menos dolorosa la caída.

ver también
Rival confirmado para Ilia Topuria luego de la victoria de Jack Della Maddalena sobre Belal Muhammad en UFC 315
La cantidad de dinero que obtuvo Alexa Grasso en UFC 315
Por pelear ante Natalia Silva en UFC 315, Alexa Grasso ganó cerca de 500.000 dólares. Si bien Alexa no estuvo en las peleas principales de la cartelera estelar, lo cierto es que se trata de una superestrella, excampeona del mundo y máxima representante en Latinoamérica de las artes marciales mixtas. En ese contexto, fue premiada acorde a su figura dentro de la compañía.

Alexa Grasso terminó muy herida en su pelea ante Natalia Silva en UFC 315. (GETTY IMAGES)
La organización no se caracteriza por revelar las cifras exactas que obtienen por sus luchadores, pero sí entregó una información clave que sirve para entender los montos con los que remunera a sus empleados. En el nivel de Alexa, en el que se ubican las estrellas, los números van desde medio millón hasta tres millones de dólares, por lo que es importante tener en cuenta varias cosas para saber lo que se obtiene de allí.

ver también
Así quedó el ranking de la UFC tras las victorias de Valentina Shevchenko y Jack Della Maddalena
Como se dijo, Alexa no estuvo dentro de las tres peleas estelares y su combate no era el más esperado por el público pese a tener un gran atractivo. En ese contexto, lo que se valoró en esta ocasión fue su nombre y el respeto a la trayectoria de una excampeona que no atraviesa su mejor momento dentro del octágono, pero que tiene apenas 31 años y la posibilidad de regresar a brillar en el futuro más que latente.





