En el duelo más esperado de este sábado 31 de mayo, se iban a enfrentar en UFC Fight Night Erin Blanchfield y Maycee Barber. Las ranqueadas 4 y 5 en el peso mosca debían ganar para demostrarle a la compañía que están más que listas para obtener una oportunidad titular en el corto plazo, pero instantes antes de salir al octágono el duelo fue cancelado de forma abrupta.
La razón por la que se canceló la pelea entre Erin Blanchfield y Maycee Barber
Por problemas médicos, Barber habría tenido muchos inconvenientes con su peso y no se encontraba en condiciones de subirse al octágono. En las próximas horas se revelarán más detalles sobre una inesperada noticia que decepcionó a toda la organización.
En una breve entrevista que realizó, Blanchfield fue contundente a la hora de afirmar que no hay ningún tipo de posibilidad de reprogramar el combate, ya que le pareció muy poco profesional la actitud de su rival. Si bien se sabía que Barber no llegaba en su mejor forma, no deja de llamar la atención que tome la decisión de no pelear a instantes de tener que salir a escena. Erin condenó está actitud y disparó un duro: “Mi equipo me había avisado que no estaba a mi nivel”.
De esta manera, será atractivo ver los pasos que toman ambas con sus respectivas carreras, ya que el objetivo de obtener una pelea por el cinturón no está muy lejos y un par de victorias en fila podrían ser determinantes para lo que viene. Valentina Shevchenko, monarca de la división, estaba presente en el lugar, lo que indica que la campeona ve potenciales rivales en ellas.
Blanchfield buscará enfrentar a Natalia Silva o una posible revancha ante Manon Fiorot para demostrar que está apta para retar el trono de Valentina, mientras que por el lado de Barber la historia será distinta. La UFC habrá quedado muy disconforme con su actitud, por lo que será interesante ver qué tipo de pelea le ofrecen en el futuro y si existe algún tipo de castigo en caso de que la decisión no pelear haya sido exagerada y evitable.





