Había mucha expectativa sobre esta pelea, pero finalmente el misterio se resolvió en apenas cuestión de segundos. Al cambiar de división la principal incógnita estaba trazada en tratar de adivinar si Islam Makhachev iba a poder extender su dominio del peso ligero al wélter. La respuesta es afirmativa y es que el ruso dominó de principio a fin a Jack Della Maddalena para adueñarse de las 170 libras en UFC 322.
Este sábado 15 de noviembre se paralizó el mundo de las artes marciales mixtas para disfrutar a uno de los mejores libra por libra. Makhachev se enfrentó a un Della Maddalena que exponía su corona por primera vez desde que la había obtenido en mayo. Lastimosamente para el espectáculo no hubo ningún tipo de equivalencias entre los competidores y, al final de cinco asaltos, el ganador estuvo muy claro.
Así venció Makhachev a Della Maddalena
Tal como fue para este medio, Makhachev se quedó con la victoria por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 50-45 que dejan a las claras el abrumador dominio del ruso sobre el australiano. Aunque Islam mostró ciertos momentos de striking, lo cierto es que su objetivo principal siempre fue intentar llevar la pelea a la lona, algo que consiguió en todos los rounds.
Della Maddalena nunca mostró algún signo positivo y la contienda se terminó entre un aburrimiento propio de un luchador que sabía que estaba ganando y que no necesitaba arriesgar por demás como Islam y de uno que no quería ser finalizado, ni siquiera en el intento de conectar un golpe milagroso capaz de cambiar el curso de la historia.
Makhachev se transformó en campeón de dos divisiones distintas, demostró las razones que lo colocan como uno de los mejores de la historia del deporte y ahora lo que sigue es emocionante. El futuro se muestra intenso para Islam, porque tiene todo tipo de opciones para elegir, incluso una posible pelea ante Ilia Topuria en la Casa Blanca en abril del 2026. Todo por definirse.
En síntesis
- Islam Makhachev ganó el título de peso wélter el sábado 15 de noviembre.
- Makhachev derrotó a Jack Della Maddalena por decisión unánime (tarjetas 50-45).
- El ruso Makhachev se convirtió en campeón de dos divisiones distintas de artes marciales mixtas.





