Por la Fecha 2 del Grupo H de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025, Real Madrid derrotó sin atenuantes por 3-1 a Pachuca y lo dejó afuera del certamen. En un partido marcado por la expulsión temprana de Raúl Asensio, los de España lo ganaron de igual manera con un futbolista menos.

ver también
El gesto de Jude Bellingham a la afición del Pachuca tras su golazo en el Mundial de Clubes
Sin embargo, pese a lo mencionado y que durante el partido no se vieron mayores altercado que significó un parate significativo, se vio en el final del partido. Tras el pitazo final del árbitro, dos jugadores casi terminan con violencia física por una fuerte discusión.
Antonio Rüdiger de los Merengues y Gustavo Cabral de los Tuzos debieron ser separados por sus compañeros luego de un cruce que no pasó a mayores de casualidad. Incluso ya separados continuaron gritándose con un enojo notable en ambas partes.
Acorde a la información de Carrusel Deportivo, todo nacería de un supuesto insulto racista por parte del argentino sobre el alemán, que generó la reacción del zaguero del cuadro madridista. Ante esto, se activaría el protocolo antirracismo de la FIFA.
Siguiendo lo aportado por el mismo, incluso el partido terminó un minuto antes por la activación de este mecanismo. Ahora, habrá que estar pendientes si el juez del cotejo, el brasileño Ramon Abatti, realiza un informe por una posible sanción que pueda recibir el futbolista del cuadro mexicano.

ver también
Así quedó la tabla de posiciones del Grupo H tras el triunfo de Real Madrid a Pachuca por el Mundial de Clubes 2025
¿Cuándo vuelve a jugar Pachuca por el Mundial de Clubes 2025?
Ya sin posibilidades de avanzar a Octavos de Final, el equipo al mando de Jaime Lozano se despedirá del torneo jugando contra Al-Hilal el próximo jueves 26 de junio desde las 19:00 horas (Ciudad de México) en el Geodis Park de la ciudad de Nashville.





