Luego del histórico empate de Rayados ante Inter de Milán por la primera fecha del grupo E del Mundial de Clubes 2025, Sergio Ramos ya puso su mente en el trascendental desafío que se le viene a La Pandilla. En un partido que se perfila como decisivo en búsqueda de la clasificación a octavos de final, Monterrey se enfrentará el sábado 21 ante River Plate a partir de las 19:00 horas (CDMX) nuevamente en el Rose Bowl de Pasadena, donde se espera un clima de final.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Rayados por empatar con Inter de Milán en el Mundial de Clubes 2025?
De cara a ese juego, el autor del gol en la igualdad ante los italianos se mostró consciente del rival frente al cual se medirán los dirigidos por Domenec Torrent. En ese sentido, pidió dar vuelta la página más allá de la euforia por el resultado ante los lombardos y destacó un particular aspecto de los Millonarios.
“Hay que olvidar el punto sumado. Hay que pensar en el siguiente partido y en sumar los tres puntos, creo que sería muy importante sumar de tres en tres. Sabemos también la dificultad que tiene River porque es un equipo que va a competir hasta el último minuto. La sangre argentina tiene eso, son duelos individuales constantemente. Vamos a ir al frente con todo a intentar conseguir un resultado positivo para el siguiente partido no tener que depender de ese resultado”, manifestó Sergio Ramos en diálogo con DAZN tras el 1-1 frente a Inter.
Cabe destacar que luego del partido frente al equipo de Marcelo Gallardo, Rayados permanecerá en Pasadena, California, para cerrar su actuación en el grupo E frente a Urawa Red Diamonds. No obstante, todo hace indicar que el duelo decisivo será ante River Plate, ya que una victoria dejaría a los Albiazules a un paso de la clasificación a los octavos de final.
Sergio Ramos: “Cuando no se gana, uno no se va feliz”
Por otro lado, el campeón del mundo con España en 2010 sorprendió al evidenciar cierto descontento en sus declaraciones cuando se refirió al empate frente al combinado neroazurro. Pese a que se trató de un marcador impensado, Ramos aseguró que no se va feliz ya que quería la victoria.
“Cuando no se gana y no se consiguen los tres puntos uno no se va feliz al 100% a casa. Es cierto que era un partido contra un rival complicadísimo, finalista de Champions. Sabíamos de la dificultad que tenía y el desgaste físico que requiere. Pero era nuestra intención jugarle de tú a tú”, aseguró.

Ramos anotó el 1-1 en el empate de Rayados ante Inter. (Getty IMages)
Finalmente, realizó un breve análisis del juego y concluyó: “En la primera parte manejamos las pérdidas con un poquito más de nerviosismo y en la segunda parte pudimos construir un poco más el juego, mantener el balón y llegarle alguna que otra con un poco más de facilidad”.
Los números de Sergio Ramos en Rayados
Pese a su posición en el campo de juego, Sergio Ramos posee una notable media goleadora. Al respecto, vale mencionar que tras su gol ante Inter alcanzó las 5 anotaciones en 10 encuentros, promediando así un tanto cada dos partidos. Además, acumula un total de 875 minutos en cancha.





