A veces es simplemente cuestión de aceptar las cosas como son y no pedir más sin ningún tipo de argumento. Todo el mundo del boxeo quería enfrentar a Shakur Stevenson con William Zepeda, porque decían que el mexicano iba a ser un verdadero peligro para el campeón que acostumbra a tener un estilo más medido, evitando los intercambios. Bueno, el duelo finalmente llegó y el estadounidense le calló la boca más de uno.

ver también
Qué esperar de la vuelta de Manny Pacquiao al boxeo
El cerebro demostró que es más importante que la fuerza en el boxeo
Zepeda hizo lo que se esperaba este sábado 12 de julio en Nueva York y desde el primer asalto que presionó. La imagen que se repitió una y otra vez fue la de Camarón poniendo contras las cuerdas a Shakur y lanzando golpes sin parar, pero ahí hay que colocar un punto. Los ataques del mexicano no tenían ningún tipo de peligro: constaban de mucho volumen y muy poca o nula precisión y contundencia.
Shakur, tranquilo, entendiendo a la perfección el escenario que le habían planteado, tocaba y salía, combinaba velozmente arriba y abajo y listo. De esa manera, los jueces lo vieron triunfar casi que de paliza y le dieron nueve y ocho rounds como ganados, pese a que la tónica de la pelea fue constantemente la mencionada. Stevenson dio una clase de boxeo, demostró que no en vano es una estrella y dejó en ridículo a los que proponían que al boxeo solo se gana golpeando.

Shakur Stevenson dominó a William Zepeda y sigue siendo campeón del mundo. (X)
En este caso los protagonistas fueron Stevenson y Zepeda, porque para colmo se trata de dos exponentes importantes de los estilos que representan. Sin embargo, el caso podría aplicar para cualquiera y lógico que hay una porción de pugilistas que eligen correr por el cuadrilátero sin proponer nada, pero eso no puede englobar a aquellos que optan por un estilo más táctico, exponiendo el arte de dar sin que te den y ganar sin la necesidad de tener que ir al hospital. No es un deporte de brutos, de pegar y nada más, la inteligencia es un factor muy importante y hay que saber usarla.

ver también
¿Cuánto dinero obtuvo Shakur Stevenson por ganar su pelea vs. William Zepeda?
Cuando muchos piensas que en el boxeo triunfan aquellos que más fuerte pegan, aquellos que más agresivos son dentro del cuadrilátero, los ejemplos nos muestran una vez más que no es así. El nocaut es espectacular e impacta ver un golpe tan bien conectado capaz de dejar a un boxeador besando la lona, pero también es atractivo y tiene su punto más que interesante ver como piensan tan rápido y con tanta eficacia esas mentes que juegan a otra cosa, más inteligente.





