Osmar Olvera escribió una de las páginas más gloriosas del deporte mexicano en los últimos años. En el marco del Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur, el clavadista nacional obtuvo la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros superando a dos históricos exponentes como lo son los chinos Yuan Cao y Zongyuan Wang.

ver también
Resultado de la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Hungría 2025 de la Fórmula 1
En una sesión dominada por la incertidumbre, la cual se definió en los últimos instantes de la prueba, el capitalino de 21 años logró su victoria al realizar una ejecución de 529.55 puntos en el salto final, el cual constó de una doble mortal y media hacia adelante con tres tirabuzones. Así, relegó al segundo puesto a Cao (522.70) y dejó a Wang (515.55) en tercer lugar.
Para tomar una dimensión de la importancia que posee esta consagración, vale destacar que el pupilo de la entrenadora Ma Jin es el primer atleta no chino en ganar un oro en dicha prueba tras dos décadas, ya que el último había sido Alexandre Despatie en 2005. Además, es el segundo mexicano en ganar dicha presea en un mundial luego de que Paola Espinosa lo lograra en Roma 2009.

Osmar Olvera destronó a los atletas chinos del podio de la prueba de trampolín de 3 metros tras 20 años. (Getty Images)
De esta manera, Osmar Olvera alcanzó las cuatro medallas en su paso por el Mundial de Deportes Acuáticos 2025. Anteriormente se había hecho con tres platas en las pruebas de trampolín de un metro, en saltos sincronizados de tres metros y en la combinada de 3 y 10 metros por equipos. Además, llegó a los 20 metales en su carrera, de los cuales dos corresponden a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El monto que embolsó Osmar Olvera por el oro en el Mundial de Deportes Acuáticos 2025
Claro que el representante tricolor no solo obtuvo la gloria deportiva, sino que también embolsó una importante cifra económica por el oro conquistado en la prueba de trampolín de 3 metros. Sin ir más lejos, el reglamento de premios de World Aquatics indica que los atletas que se consagran campeones en las pruebas individuales reciben nada menos que 20 mil dólares (340.000 pesos mexicanos) a manera de premio.
Naturalmente, este monto se verá incrementado por los ingresos correspondientes a cada uno de sus otros resultados en el Mundial así como de eventuales reconocimientos que le entreguen las autoridades deportivas mexicanas.





