Después de la inesperada salida de Alan Mozo de sus amados Pumas de la UNAM, el trabajo del entrenador sudamericano, Andrés Lillini, se complicó pues ahora debe buscar al sustituto del futbolista mexicano en su posición, pero al parecer ya tendría candidatos más que competitivos para el Apertura 2022, pues habrían surgido tres nombres que pueden tomar este puesto sin ningún problema.

Tras una entrevista con TUDN, Lillini confesó que hay tres jugadores que tienen el talento y la técnica para tomar el lugar del lateral mexicano, pues el timonel auriazul reveló que tiene considerados a Jesús Rivas, Pablo Bennevendo y Carlos Gutiérrez para esta campaña, ya que son jugadores probados y con un gran talento, lo que podría aminorar considerablemente la ausencia de Mozo.

 

"Entre Rivas y Bennevendo o la adaptación de Carlos Gutiérrez al lateral derecho, que se recuperó de una lesión que le llevó un año, va a ocupar el lateral derecho", apunto el estratega de los Universitarios, quien confía en que no resientan la ausencia del canterano de los felinos, quien ahora porta los colores de las Chivas de Guadalajara, y señaló que espera dejar huella en la escuadra rojiblanca.

 

Mientras que Andrés también se pronunció sobre el arribo de Gil Alcalá, a quien el entrenador de los auriazules resaltó que, aunque lo tiene considerado le dejará la titularidad a Julio González, pues el confía en que hay que respetarse los puestos, la regularidad y los procesos, y González le habría llenado el ojo después de lo que ha hecho en los compromisos más recientes de la escuadra Universitaria.

 

"El derecho para Julio que nos ha hecho cosas importantes y que hoy visualizo de que puede empezar y todo depende de él de cuidar el arco, pero no podemos dejar de creer lo que ha hecho Julio en este proceso de Talavera y que, por una cuestión de sentido común, profesional y talento, será el arquero titular. Pedí dos arqueros y la directiva me trajo a Gil".