Los Pumas de la UNAM finalizaron su participación en el semestre antes de lo deseado, luego de caer ante Chivas en el Repechaje, con una goleada de 4-1 en el Estadio Akron. Para peor, días atrás, el equipo dirigido por Andrés Lillini se quedó a las puertas del título, tras caer en la final de la Concachampions ante el Seattle Sounders. Ahora, los Universitarios buscarán reestructurarse de cara al próximo semestre.

Por lo pronto, Pumas ya confirmó las primeras bajas en su plantilla de cara a lo que será el siguiente certamen de la Liga MX. El entrenador argentino, Andrés Lillini, ya no tendrá a Sebastián Saucedo, Rogerio de Oliveira ni Washington Corozo ni Alfredo Talavera, cuatro jugadores que, con mayor o menor protagonismo, vieron minutos a lo largo de esta temporada. Las redes sociales oficializaron las tres salidas.

 

Mientras aún resta resolver cuál será el futuro de Juan Ignacio Dinenno, Pumas ya sabe que puede perder a otra de sus figuras.

Situación contrastante a la que vive el experimentado arquero, Alfredo Talavera, quien no consiguió llegar a un acuerdo con los felinos, pese a que estos le habrían hecho una atractiva oferta para quedarse en el equipo pero este se negó. A sus 39 años, el guardameta de la Selección Mexicana dio a conocer que dicha propuesta no fue real y con ello desmintió el comunicado de la directiva, sobre que él fue quien lso rechazó.

Por el momento el futuro de Alfredo Talavera sigue en el tintero, pero todo parece indicar que migrará con los Bravos de Juárez. Esta situación derivó en que Pumas le echara un ojo a la situación de Raúl Gudiño, quien quedó libre de Chivas tras comunicar que no renovará su vínculo con el Rebaño Sagrado. El arquero de 26 años fue uno de los primeros nombres que apareció como posible reemplazo de Talavera, pero según trascendió en las últimas horas, en Pumas finalmente optarían por otra alternativa.

Pumas apuesta por Julio González

A pesar de los rumores que vincularon a Gudiño con Pumas, los universitarios, en caso de perder a Talavera, le darían un respaldo al portero suplente, Julio González. A sus 30 años, y con pasado en Santos Laguna, Veracruz y Tampico Madero, el guardameta podría encontrarse con la titularidad. Hasta el momento, defendió el arco de Pumas en 21 encuentros.