La temporada de Pumas está siendo bastante mala debido a que solo han logrado ganar 3 partidos en todo el Clausura 2023. A pesar de que había mucha confianza puesta en Rafael Puente, no logró instalar una idea de juego. Por lo tanto, la directiva tomó la decisión de despedirlo para cambiar el rumbo del equipo antes de que finalice el torneo.

Si bien es cierto que habían muchos nombres sobre la mesa, el club fue por un viejo anhelo y lograron contratar a Antonio Mohamed. El argentino dirigió el último año en Brasil y se ganó un lugar muy importante en el futbol mexicano. Es un entrenador que tendrá mucha espalda para sacar adelante este difícil momento de la institución.

Las 2 exigencias de Antonio Mohamed para firmar con Pumas

Lo concreto es que el argentino ha salido campeón en múltiples ocasiones de la Liga MX, por lo que es jerarquía garantizada. Es por esa razón que el Club Universidad Nacional decidió ceder con algunos pedidos del entrenador. Una de las exigencias del 'Turco' tuvo que ver con su cuerpo técnico, ya que llegará con 4 asistentes argentinos.

La otra exigencia tiene que ver con la plantilla, debido a que el DT tiene la intención de realizar 3 o 4 contrataciones importantes en el siguiente mercado de pases. Esto se debe a que Mohamed no confía demasiado en los jugadores que actualmente conforman el plantel. Por lo tanto, el club deberá poner mucho dinero a disposición para reforzar el equipo con nombres de peso. 

La realidad es que Pumas todavía tiene posibilidades de clasificar a la liguilla, ya que se encuentra a solo un punto de Atlas. Sin embargo, el equipo no solo ha mostrado un mal rendimiento, sino que también tiene bastante baja la moral. Por ende, resulta muy complicado que la llegada del 'Turco' genere un impacto directo en los resultados.