Luego de la tormenta, llegó la calma para Pumas en este Clausura 2023. Cortaron la peor racha en su historia sin conseguir victoria de visitante, la cual quedó en 328 días. Además, ganaron tiempo para el proyecto de Rafael Puente, el cual, parecía, estaba en peligro si no conseguían las tres unidades ante Mazatlán.

Rafa, con tiempo

Por lo mismo del resultado, la posición en la tabla y el calendario que viene, Rafael Puente ganó tiempo y crédito en el banquillo del Club Universidad. Tiene la obligación de sacar los tres puntos ante Puebla y de sumar unidades ante Cruz Azul. En caso de una victoria y un empate, se confirmará como un candidato al repechaje.

Pumas Femenil también respiró

Otro elemento que estaba en la cuerda floja era Jonathan Lazcano, estratega de Pumas Femenil. Los resultados no le favorecían y se sabía más del equipo por temas polémicos que por el futbol que habían desplegado. Sin embargo, se plantaron con categoría en CU después de la Fecha FIFA y vencieron 4-1 a Santos.

Del Prete, cada vez mejor

Uno de los jugadores más criticados por parte de la afición era Gustavo Del Prete, quien ya cuenta con goles y asistencias a su causa. Fue el mejor hombre del equipo en la cancha de Mazatlán, donde cortaron una racha negativa no sólo del Clausuras 2023, sino de ausencia de triunfos fuera del Olímpico Universitario.