Lo que parecía una oportunidad perfecta para las auriazules de colocarse en puestos donde podrían pelear Liguilla, terminó con una gran desilusión y un trago amargo. Pumas Femenil tuvo en sus manos el triunfo en la cancha del Nemesio Diez, pero fallaron todas las posibilidades que tuvieron frente al arco del Toluca y se conformaron con el empate sin goles.

Con este resultado, Pumas Femenil se atascó en la doceava posición de la tabla general. Dejaron ir la oportunidad de ponerse en el lugar nueve, en busca de los puestos de Liguilla. Sin embargo, ahora ya no tienen margen de error y no pueden dejar ir puntos en los cotejos que les quedan del Clausura 2023.

La siguiente semana enfrentarán al Puebla en el estadio Olímpico Universitario. Tienen la obligación de conseguir las tres unidades si quieren mantener vivo el objetivo de conseguir su pase a la Liguilla. Cada vez se ven más lejanos los tiempos en los que el conjunto de Pumas Femenil intentaba competir de buena forma dentro de la justa.