Sólo falta la firma para que Antonio Mohamed se convierta en el nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM. El entrenador argentino, quien ya conoce muy bien la Liga MX, asumirá el desafío de rescatar a un equipo hundido anímicamente tras la salida de Rafa Puente, quien no tuvo un buen comienzo en el Clausura 2023.

Matemáticamente, Pumas deberá luchar incluso para llegar al Repechaje, ya que sus últimos resultados no han sido buenos y el equipo se ubica en un decepcionante 16° lugar. Mucho más alocado aún, sería imaginarse a los Felinos haciendo un buen papel en la Liguilla y llegando hasta la gran final.

Sin embargo, Antonio Mohamed es un entrenador que sabe motivar a sus jugadores y en el pasado, realizó una gran hazaña consagrándose campeón apenas asumió. En 2010, el Turco reemplazó a Daniel Garnero en la dirección técnica de Independiente, club que atravesaba por un muy mal momento.

Con su llegada, Mohamed le cambió la cara al equipo, y aunque no logró revertir la situación liguera, Independiente logró ir avanzando ronda tras ronda en la Copa Sudamericana, hasta que acabó llegando a la final y posteriormente, consagrándose campeón tras vencer por penales a Goias.

Los títulos de Antonio Mohamed en México

A diferencia de sus antecesores, Andrés Lillini y Rafa Puente, Mohamed ya sabe lo que es consagrarse campeón en la Liga MX. El Turco logró tres títulos de Liga, con Xolos de Tijuana (Apertura 2012), América (Apertura 2014) y Monterrey (Apertura 2019), además de otras dos Copa MX con Rayados.