Se cumplió un mes desde que Dani Alves ingresó a prisión por una denuncia de abuso sexual en su contra, noticia que sorprendió a todo el mundo futbolístico. Y, aunque desde el inicio el exBarcelona y Pumas cambió su testimonio en más de una ocasión buscando obtener su libertad condicional, algo que finalmente no ocurrirá.
Lo que parecía un rumor, que incluso fue desmentido por el propio Alves, terminó siendo el final de la carrera futbolística del jugador con más títulos en la historia de este deporte. Es que, desde que el defensor brasileño volvió a poner pie en territorio español por el fallecimiento de su suegra, fue detenido y, pese a los esfuerzos de los abogados defensores, no ha podido salir.
Aunque se esperaba que con el cambio del testimonio la Audiencia de Barcelona pudiera otorgarle la libertad condicional, la decisión de los jueces ha sido la de mantener al exPumas encarcelado hasta que se celebre el juicio que definirá si es o no culpable de lo que se lo acusa.
Dani Alves deberá seguir esperando en prisión (Jam Media)
El argumento de la abogada de la denunciante es que, al tener unas cuantas empresas que le proveen ingresos, el dejar a Dani Alves en libertad sería abrirle las puertas a una posible huída del brasilero, que desde que presentó el pedido de libertad condicional se ha mostrado comprometido con quedarse en el país para evitar más problemas. Con este veredicto, parece que el lateral derecho tendrá que seguir acostumbrándose a las condiciones del encierro, pues el juicio aún no tiene fecha.
¿Él fue la víctima?
En las últimas horas, el exPumas volvió a cambiar su testimonio y, según informó el diario Ara de España, él se considera la verdadera víctima. “Fue directo hacía mi, Yo no toqué a esa chica. Yo la verdad es que quería proteger a esta señorita”, fueron las palabras de Alves, que pasó de decir que no conocía a la denunciante a luego aclarar que había cambiado su historia para proteger a su esposa de las noticias de una infidelidad.