El Clausura 2023 está siendo bastante complicado para un Pumas que no ha logrado obtener una identidad de juego durante todo el campeonato. Es por esa razón que decidieron despedir a Rafael Puente, quien solamente logró cosechar el 30% de los puntos que disputó. Está claro que el club está en una situación bastante complicada.

Aún así, la directiva se movió rápido y consiguieron cerrar la llegada de Antonio Mohamed a la dirección técnica. Si bien es cierto que en el Atlético Mineiro duró muy poco, el argentino es sinónimo de garantía en la Liga MX. Por lo tanto, la contratación del 'Turco' podría ser el salto de calidad que le faltaba al equipo.

Todos los detalles del contrato de Antonio Mohamed en Pumas

En principio, el entrenador argentino firmó un vínculo con el Club Universidad Nacional hasta junio del 2024; es decir, un poco más de un año. Teniendo en cuenta que el contrato con Rafael Puente fue solamente por 6 meses, hay una importante confianza puesta en Mohamed. Sin embargo, es evidente que los resultados serán necesarios para su continuidad.

El salario era una de las cuestiones que más llamaban la atención de este acuerdo, ya que el 'Turco' ha sido de los mejores pagos de la liga cuando estuvo en América y Monterrey. Para la suerte de Pumas, llegaron a un acuerdo para que ambas partes esten complacidas. Se estima que Mohamed ganará 100 mil pesos al día mientras ocupe el cargo. Entonces, si cumple con su contrato, ganaría 45.6 millones de pesos.

Créditos: Imago 7

Créditos: Imago 7

Lo concreto es que Pumas cuenta con una plantilla con cierta jerarquía, pero hasta ahora no habían encontrado a un entrenador que lo sepa explotar. Por lo tanto, hay mucha confianza en que Mohamed sea el nombre indicado para dar un verdadero salto. El propio DT declaró que su objetivo para el Clausura 2023 es poder competir y colarse en el repechaje.