La temporada de Pumas ha sido bastante complicada por la gran cantidad de conflictos que se le han presentado. No solo existieron problemas entre Rafael Puente y los líderes del plantel, sino que también las lesiones mermaron al equipo. Y por supuesto, los malos resultados terminaron de sentenciar a un entrenador que solamente logró cosechar el 30% de los puntos.

Para la suerte del club, de manera repentina, lograron cerrar la llegada de Antonio Mohamed, quien es sinónimo de jerarquía en el futbol mexicano. Si bien el entrenador argentino viene de una mala experiencia en Atlético Minero, ha demostrado que puede triunfar en la Liga MX. Aún así, el Clausura 2023 es un torneo que parecería acabado para el Club Universidad Nacional.

La declaración de Antonio Mohamed que ilusiona a Pumas

La realidad es que el problema de Pumas no es solamente que actualmente está fuera del repechaje, sino que el rendimiento del equipo ha sido verdaderamente bajo. A pesar de que cuenta con futbolistas con jerarquía, no han logrado mostrarla dentro del campo de juego. Por lo tanto, el 'Turco' tendrá mucho trabajo por hacer.

Más allá de este contexto, Mohamed dejó en claro cuál es su objetivo para las fechas restantes: "Pumas tiene un buen plantel, un plantel para competir, con la ilusión de seguir compitiendo, con la ilusión de sacar los puntos que quedan para el Repechaje y aspirar a lo máximo. Tenemos la ilusión de competir y colarnos; cuando un club grande entra a esas instancias ahí se equipara todo. Tengo la ilusión de entrar al repechaje".

Lo concreto es que Pumas está a una unidad de Atlas, el último equipo que estaría entrando en el repechaje de la Liga MX. Sin embargo, al conjunto universitario le resta por jugar con Toluca, América y Monterrey, quienes se encuentran en la parte alta de la tabla. Por lo tanto, hay un desafío verdaderamente complicado por delante.