La Ciudad de México se revolucionó este lunes a la noche con la llegada de Aaron Ramsey, futbolista galés que jugará con Pumas UNAM a partir de la próxima temporada. Después de varios días de espera, cada vez falta menos para que el centrocampista sea presentado en CU.
Lo primero y principal era que Aaron Ramsey llegara a CDMX, un hecho que ocurrió este lunes. Allí, el ex futbolista del Arsenal fue interceptado por la prensa y habló por primera vez como jugador de Pumas. Además, reveló la importancia que tuvo Efraín Juárez en su decisión.

ver también
Álvaro Angulo rompió el silencio mientras se define su fichaje por Pumas UNAM: “No me cuidaron”
A muchos les llama la atención que un jugador galés decida jugar en la Liga MX y en Pumas. En este sentido, Aaron Ramsey comentó que el técnico fue clave: “Cuando surgió esta oportunidad, fue algo por lo que estaba muy emocionado. El entrenador realmente me quería y me animó lo que tenía que decir y tenía ganas de trabajar con él. Es una de las principales razones por las que vengo“.

Aaron Ramsey en su llegada a CDMX (@AnalisisPuma)
“Es un joven entrenador que ha tenido un buen éxito en su joven carrera como entrenador hasta ahora. Así que, sí, estoy deseando involucrarme ahora y, con suerte, hacer mi parte”, expresó Aaron Ramsey con la prensa destacando el trabajo de Efraín Juárez.
Mensaje a la afición
Por otro lado, el centrocampista le envió un mensaje a la afición de Pumas: “Estoy emocionado de conocerlos a todos. Estoy emocionado de jugar y ser parte de este club histórico. Así que, sí, no puedo esperar a entrar en el campo. Para mí ahora es jugar para este gran club, volver y disfrutar de mi fútbol de nuevo, y el resto vendrá entonces. Pero, sí, estoy deseando volver al campo de nuevo”.
Por último, al ser consultado sobre si conoce algo de la Liga MX, Aaron Ramsey reconoció que vio algunos partidos: “He visto algunos de los partidos en las últimas semanas y me ha impresionado mucho. Algunos de muy buena calidad allí, algunos equipos realmente buenos, y estoy emocionado de jugar un papel en esta competencia ahora. Así que, sí, estoy deseando que lleguen las próximas semanas”.
¿Cuándo será presentado?
Aaron Ramsey ya llegó a CDMX y ahora es momento de que realice la revisión médica antes de firmar su contrato. Luego será anunciado en redes sociales y la fecha para que los aficionados vean al galés por primera vez será el próximo 6 de julio, cuando se realice el “Pumas Fan Fest” y el equipo juegue un amistoso con Leganés.