Pumas UNAM acabó la fase regular del Apertura 2024 con una victoria por la mínima frente a Mazatlán. De esa forma, el equipo de Gustavo Lema acabó en el cuarto lugar de la clasificación, asegurándose así su lugar en cuartos de final. Allí, su adversario será ni más ni menos que Rayados de Monterrey.
ver también
Gustavo Lema le dio una buena noticia a la afición de Pumas UNAM de cara a la Liguilla de la Liga MX
Pese a que en algún momento existieron dudas, el conjunto auriazul se afianzó en la parte alta de la clasificación. De esa forma, aseguró su lugar en la Liguilla del Apertura 2024. Y a la espera del primero de los dos juegos ante el equipo de Martín Demichelis, Lema recibió una buena noticia.
Leo Suárez le dio una buena noticia a Pumas UNAM
En julio, Suárez sufrió una dura lesión: una rotura de ligamento. La misma lo dejó fuera de los campos de juego durante varios meses, lo que hizo que Pumas lo extrañara. Sin embargo, la buena noticia es que el argentino está mucho mejor en su rehabilitación, y cerca de poder volver a jugar.
El argentino está mejor en su recuperación y está cada vez más cerca de volver a jugar (IMAGO)
De hecho, Leo ya hizo trabajos de campo entre otros ejercicios. De este modo, el futbolista de 28 años, quien deberá volver a rendir en buen nivel para ganarse un lugar, está cada vez más cerca de estar pleno físicamente para poder volver a estar a disposición de Gustavo Lema.
¿Podrá Leo Suárez jugar en Pumas vs. Rayados en la Liguilla?
A pesar de estar mejor de su lesión, Leo Suárez no estará disponible para ninguno de los dos partidos de cuartos de final. Por ende, su regreso a los campos de juego podría darse a partir de unas eventuales semifinales del Apertura 2024 o incluso en una hipotética final.
ver también
Aficionados de Pumas fulminaron a su equipo pese a haber logrado la clasificación a la Liguilla
¿Cuándo juegan Pumas y Rayados por los cuartos de final de la Liguilla?
Si bien aún no existen fechas confirmadas, se estima que los juegos podrían disputarse el miércoles 27 y el sábado 30 de octubre. El primero de ellos será en casa de Rayados, mientras que la vuelta tendrá a Pumas UNAM como local.